Psicología perinatal

Sesiones de psicología perinatal en Vigo

Desde el momento en el que se comienza a pensar en la maternidad hasta que realmente llega el momento de coger a tu bebé en brazos son muchas las etapas y los cambios que atraviesa el cuerpo y la mente de la mujer, surgiendo una gran cantidad de dudas y miedos relacionados con todo el proceso previo al parto e incluso posteriores al nacimiento del pequeño.

El objetivo principal de las sesiones de psicología perinatal es guiar y acompañar a las madres durante todo el proceso del embarazo, reforzando su autoestima y ayudándolas a entender e interpretar todos los cambios que poco a poco va a ir sufriendo su cuerpo.

Uno de los motivos más habituales y conocidos por lo que acudir a un psicólogo perinatal en Vigo es la depresión post parto, ya que tras el nacimiento del bebé son muchos desafíos a los que es necesario hacer frente. En Contigo-Psicología creemos que la mejor terapia es la prevención por lo que queremos recorrer contigo todo el camino hacia el nacimiento del pequeño, consiguiendo prevenir posibles trastornos y ayudándote a entender cada cambio en tu vida y en tu cuerpo.

Sesiones de psicología perinatal en Vigo

¿Cómo son las sesiones de psicología perinatal en Vigo?

  • Entrevista detallada y personalizada para profundizar en la problemática que te ha llevado a necesitar un psicólogo en Vigo.
  • Explicaremos de manera detallada los resultados de los test y las pruebas que se realicen para determinar los pasos a seguir en las próximas sesiones
  • Trabajaremos juntos paso a paso hasta conseguir solventar el motivo de la consulta y así marcar el alta.

¿En qué puede ayudarte un psicólogo perinatal en Vigo?

Deseo de concebir

Cuando se toma la decisión de formar una familia afloran cientos de sensaciones que, en muchos casos, son difíciles de controlar si no se dispone de las herramientas necesarias. Desde la ilusión por ser madre o padre hasta la incertidumbre sobre cómo será el proceso. En nuestro centro de psicología en Vigo te ayudaremos a gestionar cada una de las emociones que vayas sintiendo, brindándote las técnicas más efectivas para afrontarlas de manera beneficiosa.

Preconcepción y concepción

Existen situaciones en las que, por diversos motivos, la concepción no es sencilla y esto puede provocar un malestar emocional para la futura mamá o para la pareja. En Contigo-Psicología te acompañaremos en esta fase para que puedas utilizar tus propios recursos y conseguir la concepción, así como también te brindaremos apoyo psicológico durante el proceso médico (en caso de que sea necesario) como las Técnicas de Reproducción Asistida.

Embarazo y parto

Tras haber logrado la concepción y una vez iniciado el proceso del embarazo son muchas las dudas y los miedos que pueden influir en la salud mental de la futura madre o incluso en los miembros de la familia. Algunas de las dudas y miedos más habituales son la depresión en el embarazo, la ansiedad, el miedo al parto... Gracias a la amplia experiencia de nuestros psicólogos en Vigo conseguiremos que puedas controlar tus emociones y utilizarlas de manera constructiva para que todo el proceso sea agradable y digno de recordar con emoción.

Post parto y puerperio

El miedo al parto y la depresión post parto es más común de lo que parece, pues son muchas las futuras mamás que tienen dudas sobre este gran acontecimiento y nos cuentan sus temores como, por ejemplo, el medio a morir en el parto. Los psicólogos de Contigo-Psicología permaneceremos contigo todo el tiempo que nos necesites para que las dudas no interfieran en tus pensamientos y pueda construir un buen vínculo afectivo madre-hijo; te daremos todas las herramientas emocionales que necesites para afrontar esta nueva etapa de tu vida.

Crianza

¡Aquí comienza una nueva etapa de tu vida! Nuestros psicólogos en Vigo te brindarán todo el apoyo que necesites para favorecer el gran cambio de convertirte en madre o padre, así como para comprender las diferentes fases que poco a poco irán legando con la evolución del bebé. Gracias a nuestra experiencia y a la individualización de las consultas de psicología que ofrecemos en Vigo conseguiréis crear un buen vínculo paternofilial.

¿Cómo tratar la depresión post parto?

Son muchas las pacientes que contacta con nuestros psicólogos en Vigo con preguntas sobre cómo superar la depresión post parto o cómo evitar la tristeza en el embarazo. Lo cierto es que para poder ofrecer una respuesta concreta y acertada es necesario conocer las peculiaridades de cada caso. Con el servicio de psicología perinatal que ofrecemos en Vigo te ayudaremos a superar la depresión y la ansiedad post parto de manera efectiva para que puedas disfrutar plenamente de tu bebé.

El duelo perinatal

Tener un hijo y formar una familia es un proceso lleno de ilusión y diferentes emociones pero, sin duda, es una sensación única. En aquellos casos en los que se produce una pérdida durante el embarazo o en el parto se juntan muchísimas emociones que impiden ver la realidad y debilitan la salud mental de la madre, padre u otros miembros de la familia. En Contigo-Psicología te ayudaremos a controlar tus emociones y a superar la pérdida.

¿Cómo tratar la depresión post parto?