Especialistas en psicología infantil y juvenil en Vigo

¿Tu hijo se comporta de forma extraña y no sabes por qué? ¡Podemos ayudarte!

  • Hiperactividad, TDA y TDAH

  • Miedos, fobias y timidez

  • Celos, rabietas y agresividad

  • Enuresis y Encopresis

50% descuento
en la 1ª sesión

Psicología infantil-juvenil

A diferencia de los adultos, los niños muestran su malestar y expresan sus emociones a través de su comportamiento. Es importante prestar a los más pequeños la atención que necesitan para así poder detectar y tratar cualquier alteración que les impida un correcto desarrollo y una buena interacción con los demás. Por otro lado, la adolescencia es una etapa de la vida en la que se experimentan grandes cambios a todos los niveles, tanto corporales como emocionales, y se da el gran paso de dejar de ser un niño y comenzar a ser un adulto por lo que, en muchas ocasiones, se recomienda brindarle a los adolescentes apoyo piscológico para que pueda completar su desarrollo con una buena salud mental.

Contigo-Psicología somos un centro de psicología infantil y juvenil en Vigo especializados en el tratamiento de los diferentes trastornos que pueden afectar a los pequeños de la casa, como, por ejemplo, las rabietas infantiles, la baja autoestima en niños, la agresividad infantil...

Psicología infantil en Vigo

Problemáticas más habituales de la psicología infantil

Son muchas las alteraciones que pueden afectar a los primeros años de vida de los niños e impedir que su desarrollo evolucione con normalidad. Como psicólogos infantiles en Vigo conocemos a la perfección las técnicas más efectivas para conseguir que los niños se sientan cómodos acudiendo a terapia para poder tratar la alteración que presenten.

Cada vez son más los padres que contactan con nuestro centro de psicología infantil en Vigo con dudas y preguntas sobre cómo superar la timidez en niños, cómo tratar los miedos infantiles, cómo gestionar las rabietas en niños, cómo actuar ante la impulsividad infantil... En Contigo-Psicología te ayudaremos a solucionar cualquier problema que pueda presentar tu hijo para conseguir que vuelva a sentirse feliz y pueda disfrutar plenamente de su infancia.

  • Desobediencia
  • Agresividad
  • Obsesiones
  • TICS
  • Miedos
  • Timidez
  • Mala adaptación
  • Poca sociabilidad
  • Cambios de comportamiento
  • Llanto excesivo
  • Problemas de sueño
  • Déficit de atención
  • Enuresis
  • Encopresis
  • Hiperactividad
  • TDAH
  • TDA

Tratamientos más habituales de la psicología juvenil

Si estás buscando una solución de psicología juvenil en Vigo, los profesionales de Contigo-Psicología contamos con una amplia formación y experiencia en este tipo de terapias. La adolescencia es una época de cambios y de crecimiento en la que, a menudo, surgen problemas de comunicación en la familia y un distanciamiento entre los miembros.

Dentro de la psicología para adolescentes algunas de las terapias más habituales son el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estrés, entre otras muchas, ya que poco a poco van aumentando las responsabilidades y aparecen problemáticas emocionales y de comportamiento.

¿Tu hijo adolescente ha experimentado un gran cambio en su comportamiento? ¿Notas que tu hijo está triste y no sabes qué le ocurre? Contacta con nuestro centro de psicología para adolescentes en Vigo y pide cita; conseguirás que tu hijo o hija vuelva a estar feliz y aprenda a gestionar sus emociones y su salud mental, al mismo tiempo que también mejorará la relación paterno-filial.

Beneficios de la terapia psicológica para niños y adolescentes

Prevención

Prevención

En Contigo-Psicología tenemos la convicción de que la prevención es la mejor terapia. Pidiendo cita en un psicólogo infantil en Vigo para tu hijo podrás anticiparte a futuros problemas o alteraciones en su comportamiento, consiguiendo el total bienestar del pequeño.

Capacidades sociales

Capacidades sociales

Los seres humanos somos animales sociales y necesitamos relacionarnos. En la infancia es cuando se crea la personalidad de cada uno por lo que es importante asegurarse de que los niños desarrollan todas sus capacidades sociales y con capaces de crear vínculos sanos con los demás.

Autoestima

Autoestima

Mediante las terapias adaptadas para niños que ofrecemos en nuestro centro de psicología infantil en Vigo conseguiremos que los más pequeños de la casa o los adolescentes puedan desarrollar su personalidad con una alta autoestima para evitar problemas emocionales futuros o para atajar los ya existentes.

¿Cómo saber si mi hijo necesita ayuda psicológica?

Las dudas sobre si es necesario o no acudir a un psicólogo infantil son muy habituales ya que, en muchos casos, se pasan por alto los comportamientos de los niños pensando que es su personalidad o que es una rabieta de un momento puntual. Como ya hemos mencionado anteriormente, la mejor terapia es la prevención por lo que se recomienda pedir cita en un centro de psicología infantil en Vigo para descartar posibles alteraciones en el comportamiento del niño.

Sin embargo, cuando los problemas de conducta son habituales y se dan situaciones como hacerse pis en cama (también conocido como enuresis noctura), encopresis infantil, fobias infantiles, celos en niños o cualquier otra conducta que se salga de lo normal, es aconsejable ponerse en con un psicólogo infantil y acudir a terapia.

 ¿Cómo saber si mi hijo necesita ayuda psicológica?

¿Cómo trabaja un psicólogo infantil y juvenil?

Contigo-Psicología

1) Primera sesión

Realizaremos una entrevista detallada a ambos padres o, en su defecto, a uno de ellos para poder concretar y conocer los motivos que os han llevado a pedir una sesión de psicología infantil en Vigo. Durante esta entrevista profundizaremos en la historia evolutiva del pequeño haciendo un repaso general de la misma. Recomendamos que a esta primera sesión también venga el niño para ir conociéndonos y creando una relación de confianza.

2) Sesiones de evaluación

Tas haber detallado en la primera sesión las problemáticas de psicología infantil presentes, procederemos a programar codo con codo las sesiones para la evaluación del menor en consulta.

3) Sesiones de devolución

Una vez realizada la evaluación del menor, os expondremos de manera detallada los resultados junto con la explicación pertinente. Además, elaboraremos un informe detallado con los resultados para seguir valorando los objetivos a tratar.

4) Sesiones de intervención

A lo largo de estas sesiones de psicología infantil trabajaremos de manera personalizada y atenta, dándole las herramientas y las técnicas más efectivas para poder hacer frente a cualquiera que sea la problemática a la que se enfrenta. Por otra parte, mantendremos un contacto continuo con los padres para guiarles y ofrecerles las pautas necesarias que favorezcan la interiorización de los conceptos aprendidos.

5) Última sesión

Una vez hayamos conseguidos los objetivos pautados en la primera sesión de psicología infantil en Vigo procederemos a marcar el alta y finalizar las sesiones.

Somos tus psicólogos infantiles en Vigo porque...

  • ... realizamos sesiones individualizadas
  • ... garantizamos un trato cercano y familiar
  • ... disponemos de una gran experiencia
  • ... nos mantenemos en constante formación
  • ... conocemos las técnicas de psicología infantil y juvenil más efectivas

¡50% de descuento en la primera sesión!

Psicología educativa en Vigo

La psicología educativa es una rama de psicología infantil que se centra en abordar problemáticas relacionadas con el aprendizaje como puede ser la lecto-escritura, la organización del estudio, déficit de atención, ansiedad escolar, falta de motivación...

En nuestro centro de psicología infanto-juvenil en Vigo abordamos cada caso de manera personalizada para asegurarnos de que, tras las sesiones de psicología educativa infantil, el niño o niña conseguirá controlar sus emociones y cumplir sus objetivos académicos. Además, para asegurarnos del progreso tras cada sesión, nos mantendremos en contacto directo con el centro escolar.

 Psicología educativa en Vigo
Atención temprana en Vigo

Atención temprana en Vigo

Las terapias de atención temprana están destinadas a todos los niños menores de 6 año, así como a su familia y a su entorno para conseguir solucionar las necesidades transitorias o permanentes de los niños que presentan trastornos en su desarrollo o aquellos que sufren el riesgo de padecerlas en un futuro. En el caso de que el pequeño siga necesitando ayuda tras haber cumplido los seis años, continuaremos con las sesiones de psicología.

Si estás buscando un psicólogo infantil en Vigo que se implique al máximo en conseguir los mejores resultados tras cada sesión puedes confiar en Contigo-Psicología. Nuestro mayor objetivo es que todos los niños que acuden a nuestras terapias de psicología infantil reciban la máxima atención y la estimulación necesaria para favorecer su desarrollo.

Orientación familiar en Vigo

No hay duda de que la familia tiene una gran influencia en el desarrollo de los niños y en cómo crean su personalidad, pues la familia se encarga de cubrir las necesidades básicas de los pequeños como la alimentación, el afecto, los cuidados...

Para mantener una buena relación familiar se necesita constancia, esfuerzo, implicación, creatividad y muchas otras cualidades. Como especialistas en psicología familiar en Vigo, desde Contigo-Psicología te ayudaremos a solucionar cualquier dificultad que pueda surgir en la vida familiar para reconducirla y conseguir que podáis disfrutar plenamente de los momentos en familia.

Orientación familiar en Vigo

¡Solicita tu primera sesión con un psicólogo infantil o juvenil en Vigo!

50% de descuento