Psicoterapia para adultos

Psicoterapia para adultos en Vigo

La vida adulta conlleva muchas responsabilidades que, poco a poco, van aumentando hasta ocupar casi la totalidad del día a día. Diversos motivos, como por ejemplo, la forma de pensar o la forma de interpretar el comportamiento de los demás puede provocar cierto malestar mental y emocional que condiciona las actividades diarias e impiden poder disfrutar de una vida reconfortante.

Cómo psicólogos en Vigo especializados en la psicoterapia de adultos te ayudaremos a tratar las diferentes problemáticas que te puedan afectar; siendo las más habituales la angustia, ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima, adicciones, sexualidad... Ayudamos a todos nuestros pacientes a conseguir las herramientas que necesitan para afrontar cualquier dificultad que se plantee en el día a día.

En Contigo-Psicología trabajaremos juntos para que puedas enfrentarte a cualquier situación que te provoque malestar de manera satisfactoria.

Depresión en Vigo

¿Cómo salir de la depresión en Vigo?

Son muchos los pacientes que se ponen en contacto con nosotros con dudas sobre qué es la depresión o cómo saber si tienes depresión. Para poder concretar las pautas a seguir para tratar la depresión es necesario conocer la situación concreta del paciente. Qué le ocurre, cómo se siente, cuáles son los motivos que le provocan sentimientos y pensamientos negativos, su entorno familiar, su vida laboral... Aunque son muchos los condicionantes a tener en cuenta a la hora de escoger el tratamiento adecuado para tratar a un paciente con depresión, el primer paso y el más importante es decidirse a acudir a un gabinete de psicología en Vigo.

En Contigo-Psicología tratamos a cada paciente de forma cercana y familiar para conseguir su máxima implicación en cada sesión de psicología, recorriendo juntos el camino hacia la recuperación.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

¿No sabes qué es la ansiedad? Algunos de sus síntomas son los mareos, falta de concentración, nerviosismo, estrés, sensación de nudos en la garganta, ataques de ansiedad, dolor en el pecho... La ansiedad es una patología que se basa en el miedo al futuro y a tener una preocupación excesiva por los diferentes acontecimientos a los que hacemos frente a diario.

Cabe mencionar que el estrés, la angustia y la ansiedad son alteraciones diferentes aunque en muchos casos están relacionadas. Se entiende como estrés a la sensación que provoca un momento o una situación concreta mientras que, la ansiedad, es una sensación general que está presente en día a día y cualquier actividad que se realice.

Si notas que el futuro te preocupa de manera excesiva y que quieres tener el poder de controlar tus acciones y las de los demás, es posible que padezcas ansiedad, pudiendo manifestarse con otros síntomas físicos como náuseas, sudores, temblores, malestar general... Los psicólogos en Vigo de Contigo-Psicología te brindaremos las herramientas necesarias sobre cómo controlar la ansiedad para que puedas mirar al futuro sin preocupaciones y sin sensación de miedo o angustia.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

¿Cómo son nuestras sesiones de psicología para adultos en Vigo?

Fase 1

En la primera sesión realizaremos una entrevista inicial con el paciente para conocer cuáles son sus preocupaciones y miedos, así como los motivos que le causan una angustia excesiva. Además, haremos entrega de unas pruebas específicas para poder profundizar más con cada cliente y encontrar el motivo desencadenante de su situación.

Fase 2

En la segunda sesión nos centraremos en comentar juntos los resultados de las pruebas, explicando de manera detallada el verdadero significado de cada actividad realizada y marcando los objetivos a conseguir con la terapia.

Fase 3

Trabajaremos mano a mano contigo para mostrarte cuáles son las herramientas más efectivas para evitar los pensamientos que te causan sufrimiento, mostrándote otras alternativas para que puedas hacer frente a las situaciones cotidianas con naturalidad.

Fase 4

Cuando hayamos alcanzo los objetivos fijados en la segunda sesión de psicología procederemos a dar el alta al paciente, asegurándonos de que ya dispone de todas las herramientas necesarias para afrontar el día a día.