Noticias y novedades

Aumenta la autoestima de tu hijo o hija a través de sesiones de psicología

Publicado: 12 de abril de 2022, 16:41
  1. Infanto-juvenil
Aumenta la autoestima de tu hijo o hija a través de sesiones de psicología

La infancia y adolescencia es el momento en el que se forma la personalidad de las personas. Una etapa vital en la que la gestión de las emociones por parte de los más pequeños no siempre es fácil y debemos asegurarnos de que no existe ninguna alteración en su salud mental que les impida tener un desarrollo normal.

Contigo Psicología somos un centro en Vigo formado por un grupo de psicólogos que abarca diferentes ramas. Unas de nuestras grandes especialidades es la terapia infanto-juvenil, ayudamos a los más jóvenes y a sus padres a lidiar con sus problemas y reforzar los rasgos más positivos de su carácter y de su vida.

Mediante una atención cercana, personal y familiar valoramos las necesidades de tu hijo o hija para emplear las técnicas que mejor se adapten a lo que necesita. Las terapias Contigo Psicología pueden tener diversos beneficios en prevención y de mejora de las capacidades sociales de los más pequeños. Pero hoy en concreto queremos hablaros de uno de los factores principales que trata la terapia: el aumento de la autoestima.

¿Por qué es tan importante que tengan la autoestima alta?

Quererse a uno mismo y valorarse es fundamental para caminar por la vida con seguridad y no desarrollar problemas a la hora de relacionarse con los demás. En nuestro centro psicológico en Vigo conseguimos que los niños y niñas desarrollen su personalidad con una autoestima elevada, evitando así problemas emocionales futuros y de comportamiento.

Las relaciones que tienen los pequeños con su entorno, padres, familiares, profesores, compañeros… forman una base muy importante en la construcción de su propia autoestima. La percepción que el niño tiene de sí mismo y de como lo ven los demás influye en su día a día, por eso es fundamental reforzar este aspecto. Nuestros expertos de Contigo Psicología cuentan con las herramientas en el campo infantil y juvenil para guiar a tu hijo en el camino a ser feliz, respetarse y quererse a sí mismo.

El día de mañana un adulto que no sienta amor hacia sí mismo nunca va a ser feliz, por eso ayúdale desde temprano, dale los mecanismos para asegurarte de fortalecer su personalidad e imagen personal y estarás ayudando a formar al adulto fuerte y seguro del mañana.

Ven a nuestro centro psicológico en Vigo, te escucharemos, haremos una primera valoración del caso del niño y a raíz de ahí propondremos la terapia más efectiva, completamente personalizada. Realizamos sesiones individuales y garantizamos la máxima confianza y cercanía con el pequeño.

No lo dudes más y anticípate a los problemas que pueda tener tu hijo en el futuro, ven a Contigo Psicología.

Noticias relacionadas

Tras la pandemia... ¿cuáles son los problemas más comunes en los menores?

Tras la pandemia... ¿cuáles son los problemas más comunes en los menores?

12/05/2022 Infanto-juvenil
Los profesionales que hacemos posible Contigo-Psicología, nuestro gabinete de psicología en Vigo, ofrecemos un servicio de psicología integral, con dilatada experiencia y continua formación en campos como la terapia infanto-juvenil. La infancia y la juventud son etapas clave en nuestra vida, tanto
¿Cómo se trabaja el miedo en niños en terapia con un psicólogo?

¿Cómo se trabaja el miedo en niños en terapia con un psicólogo?

08/03/2022 Infanto-juvenil
Cuando pensamos en el cuidado de la salud infantil lo primero que se nos viene a la mente es todo aquello que implica la atención de sus necesidades físicas. Sin embargo, para que el cuidado de la salud infantil sea integral, es muy importante estar pendientes de las posibles muestras de malestar y
Diferencias entre la ansiedad, la depresión y la angustia

Diferencias entre la ansiedad, la depresión y la angustia

08/02/2022 Infanto-juvenil
La ansiedad, la depresión y la angustia son sensaciones parecidas, pero no cosas iguales. Unas pueden llevar a otras o ser cuestiones compartidas, pero todas tienen una naturaleza y características diferentes a pesar de que sus síntomas sean similares. En Contigo Psicología podemos ayudarte a
¿Cada cuánto tiempo debo ir a terapia?

¿Cada cuánto tiempo debo ir a terapia?

13/01/2022 Infanto-juvenil
Las visitas al psicólogo son algo común en nuestros días y muy necesario si uno no está pasando por un buen momento de salud mental. La frecuencia con la que una persona debe acudir a terapia es algo que el propio especialista podrá pautar en base a cómo perciba que se encuentra el paciente y el