Noticias y novedades

Motivos por los que acudir a terapia

Publicado: 27 de enero de 2022, 09:12
  1. Terapia
Motivos por los que acudir a terapia

Son numerosas las causas que nos llevan a pedir ayuda a un profesional, consultar a un experto sobre lo que puede estar sucediéndonos y la terapia para solucionarlo, debería ser lo más habitual.

Cuando sentimos que nuestra cabeza ha llegado a su límite y esto nos influye tanto en nuestras tareas diarias, como en la forma en la que afrontamos lo que está sucediendo en nuestra vida, es el momento de buscar ayuda en un entorno controlado que nos aporte las soluciones adecuadas. En Contigo Psicólogo somos un centro de psicología en Vigo especializados en todo tipo de terapias.

¿Por qué debería acudir a terapia de cabeza?

Aunque realmente no hay un motivo exacto por los que acudir a terapia, ya que es algo que todo el mundo debería hacer cada determinado tiempo con el objetivo de cuidar su salud mental, hay muchas causas que te indican que puedes estar sufriendo un problema. Algunos de los motivos por los que te recomendamos que pidas una consulta de psicología son los siguientes:

  • Sufres de ansiedad o depresión, algunos de los síntomas que nos pueden indicar que padecemos estas enfermedades son: cambios en tu estado de ánimo, comportamientos que antes no tenías y que han derivado en pensamientos negativos, problemas para controlar los nervios o sensación de angustia ante determinadas situaciones. 
  • Sientes que tus relaciones personales están dañadas, aunque no siempre es por nuestra causa, habitualmente tendemos a pensar que si una relación de amistad o de pareja está pasando por un mal momento no tiene que ver con nosotros y se pasará. Cuando se acude a terapia habitualmente se descubre que el problema está más arraigado de lo que parece a simple vista.
  • No eres capaz de gestionar tus emociones, a menudo sientes que en determinados momentos los sentimientos te superan y no eres capaz de mantener la calma.
  • No consigues conciliar el sueño, los problemas que acumulamos en nuestra cabeza son una de las principales causas de que no consigamos dormir o que al hacerlo no descansemos de la forma adecuada.
  • Quieres conocerte mejor, con el autoconocimiento descubrimos partes de nosotros mismos que quizás desconocíamos o que creíamos olvidadas. Al contar con una perspectiva más amplia sobre como eres, se te facilita la tarea de tomar decisiones y saber como actuar ante determinadas circunstancias que anteriormente te bloqueaban.

Pon tu salud en manos de profesionales

Muchas personas son reticentes a acudir a un psicólogo porque tienen interiorizado que pueden solventar sus problemas por ellos mismos, es un error común pensar que los problemas de salud mental se pueden solucionar sin una terapia adecuada. Porque ponerle un parche a una rueda no hace que deje de estar pinchada, en Contigo Psicología tratamos todo tipo de problemas con cercanía y desde la comprensión.

Pide una consulta con nuestro equipo de psicólogos y comienza el camino hacia una mente sana, la terapia de cabeza puede ser la solución a tus problemas.

Noticias relacionadas

¿Por qué etapas pasa una persona que está en duelo?

¿Por qué etapas pasa una persona que está en duelo?

28/07/2022 Terapia
En Contigo-Psicología nos gustaría acompañarte en uno de los momentos más duros que puede atravesar una persona: el duelo. La muerte asusta y nos deja muy tocados mentalmente, pero a veces el verdadero problema llega tras ella, cuando nuestra cabeza empieza a afrontar una situación de incertidumbre
¿Qué es la fobia social?

¿Qué es la fobia social?

11/07/2022 Terapia
Todos conocemos a personas más introvertidas y tímidas que otras. En cualquier grupo de amigos están aquellos a los que no les cuesta nada socializar y conocer gente nueva, mientras que a otros les generan nervios e incomodidad ciertas situaciones. Esto es normal, no todos somos iguales y las
¿Puede un psicólogo ayudar a mi hijo con hiperactividad?

¿Puede un psicólogo ayudar a mi hijo con hiperactividad?

29/09/2022 Infanto-juvenil
La respuesta a la pregunta que hemos lanzado en el título de este artículo es afirmativa: sí, un psicólogo puede ayudar a tu hijo con su hiperactividad. De hecho, desde Contigo Psicología recomendamos siempre pedir cita en un especialista infanto-juvenil para tratar este tipo de alteraciones para
Sufro de estrés: ¿puede ayudarme el EMDR?

Sufro de estrés: ¿puede ayudarme el EMDR?

15/09/2022 Terapia EMDR
Desde Contigo Psicología queremos contarte qué es la terapia EMDR y así desvelarte también si puede ser efectiva para luchar contra el estrés. La conocemos también como "Desensibilización y reprocesamiento por movimiento ocular" y se emplea con multitud de pacientes. Y sí, los que sufren estrés