Noticias y novedades

Tras la pandemia... ¿cuáles son los problemas más comunes en los menores?

Publicado: 12 de mayo de 2022, 12:04
  1. Infanto-juvenil
Tras la pandemia... ¿cuáles son los problemas más comunes en los menores?

Los profesionales que hacemos posible Contigo-Psicología, nuestro gabinete de psicología en Vigo, ofrecemos un servicio de psicología integral, con dilatada experiencia y continua formación en campos como la terapia infanto-juvenil.

La infancia y la juventud son etapas clave en nuestra vida, tanto en la conformación de la personalidad como en el desarrollo de la salud mental. Nuestra formación como especialistas en psicología infantil y juvenil, hace que tengamos las técnicas más efectivas para trabajar con niños y adolescentes, mediante sesiones que ellos perciben como un espacio cómodo y lúdico en nuestro centro de psicología en Lugo.

Consecuencias emocionales de la pandemia

La situación de pandemia mundial, que hemos vivido estos últimos años, ha sido un trance emocionalmente complicado para todos y, en nuestro gabinete psicológico en Vigo, son muchos los pacientes adultos con los que trabajamos las consecuencias negativas que la pandemia ha tenido en su salud mental. 

Las situaciones a las que nos hemos ido enfrentando, nuevas para todos nosotros y que han condicionado nuestro día a día, han sido vividas más intensamente por los niños:

  • Cierre de los centros escolares
  • Cese de la relación con iguales
  • Disminución de la actividad psicomotriz
  • Distanciamiento de seres queridos no convivientes
  • Exceso en el uso de tecnología

Durante la infancia, cada acontecimiento y cambio mal gestionado puede acarrear consecuencias negativas en el desarrollo. Estos cambios tan rápidos y radicales en la rutina de los niños pueden provocar la aparición de traumas, estrés, ansiedad e incluso depresión. 

En nuestro gabinete en Vigo, conocemos la importancia de la prevención y de reaccionar a tiempo a cualquier indicio, por lo que recomendamos ponerse en contacto con psicólogos especialistas en la infancia, como los expertos en Contigo-Psicología.

Igualmente, somos conscientes de la dificultad para detectar que nuestros hijos precisan de ayuda profesional. Esto sucede porque los síntomas, comúnmente, son difíciles de interpretar para los padres y convivientes con los menores. Nuestros psicólogos especializados en la infancia interpretan las emociones negativas de los menores y trabajan con los progenitores para potenciar la comunicación positiva entre padres e hijos.

Bienestar psicológico para todos los miembros de la familia

Nuestro centro especializado en psicología infantil y juvenil en Vigo ofrece el servicio de orientación familiar, para ayudarte con las dificultades en el entendimiento y relación con tus hijos. Es primordial contar con esta buena base para reconducir la vuelta a la normalidad en la que estamos inmersos, de una forma equilibrada y fácil para todos los miembros de la familia. 

En Contigo-Psicología conocemos a la perfección los problemas emocionales y de comportamiento que pueden sufrir los pequeños de la casa y, que si no se atajan, pueden desencadenar en problemas severos y deterioro de la relación paterno-filial.

Confía el bienestar de tus hijos solo a profesionales. Llámanos ahora y benefíciate de la primera sesión al 50% de descuento con nuestros especialistas en psicología infantil y juvenil en Vigo.

Noticias relacionadas

Aumenta la autoestima de tu hijo o hija a través de sesiones de psicología

Aumenta la autoestima de tu hijo o hija a través de sesiones de psicología

12/04/2022 Infanto-juvenil
La infancia y adolescencia es el momento en el que se forma la personalidad de las personas. Una etapa vital en la que la gestión de las emociones por parte de los más pequeños no siempre es fácil y debemos asegurarnos de que no existe ninguna alteración en su salud mental que les impida tener un
¿Cómo se trabaja el miedo en niños en terapia con un psicólogo?

¿Cómo se trabaja el miedo en niños en terapia con un psicólogo?

08/03/2022 Infanto-juvenil
Cuando pensamos en el cuidado de la salud infantil lo primero que se nos viene a la mente es todo aquello que implica la atención de sus necesidades físicas. Sin embargo, para que el cuidado de la salud infantil sea integral, es muy importante estar pendientes de las posibles muestras de malestar y
Diferencias entre la ansiedad, la depresión y la angustia

Diferencias entre la ansiedad, la depresión y la angustia

08/02/2022 Infanto-juvenil
La ansiedad, la depresión y la angustia son sensaciones parecidas, pero no cosas iguales. Unas pueden llevar a otras o ser cuestiones compartidas, pero todas tienen una naturaleza y características diferentes a pesar de que sus síntomas sean similares. En Contigo Psicología podemos ayudarte a
¿Cada cuánto tiempo debo ir a terapia?

¿Cada cuánto tiempo debo ir a terapia?

13/01/2022 Infanto-juvenil
Las visitas al psicólogo son algo común en nuestros días y muy necesario si uno no está pasando por un buen momento de salud mental. La frecuencia con la que una persona debe acudir a terapia es algo que el propio especialista podrá pautar en base a cómo perciba que se encuentra el paciente y el