Noticias y novedades

Objetivo del 2023: ¡cuidar de mi salud mental!

Publicado: 10 de enero de 2023, 15:49
  1. Terapia
Objetivo del 2023: ¡cuidar de mi salud mental!

No es un secreto para nadie a estas alturas. La salud mental se encuentra a examen en España en estos momentos y, por fortuna, es una cuestión en la que se está poniendo cada vez un énfasis mayor. El acelerado modo de vida en el que estamos inmersos, la crisis creciente y circunstancias excepcionales como la pandemia por COVID-19 han actuado como desencadenantes de problemas de salud mental de diversa índole, cada vez más extendidos entre la población general.

Hasta la fecha, la salud mental era un tema tabú o, en el mejor de los casos, una cuestión considerada residual y a la que no se le prestaba la suficiente atención ni se la consideraba con la importancia que realmente tiene. Por fortuna, esta situación ha cambiado. En vista de los últimos acontecimientos y de la creciente demanda de profesionales expertos en salud mental que puedan abordar con herramientas específicas la creciente demanda de asistencia por parte de los pacientes, el cuidado de la salud mental supone ya un tema central al que todos los agentes públicos comienzan a prestar la atención debida.

Este mensaje, como es de esperar, se traslada por fin a los usuarios de manera clara: la salud mental es indisociable de la salud general, es importante cuidarla y es importante trabajar tanto desde su prevención como desde la aparición de los primeros síntomas de cualquier tipo de patología. Justamente, de esto es de lo que nos encargamos en Contigo Psicología, tu gabinete de psicólogos en Vigo, desde el que te queremos proponer que para este 2023 te regales el tratamiento que necesitas.

La salud mental nunca debe ser una asignatura pendiente: es siempre algo de máxima importancia que exig

e ser para cada uno un tema de máxima prioridad. Por ello, te contamos cuáles son algunos de los síntomas que pueden estar indicando que es hora de comenzar un tratamiento con un experto para recuperar tu bienestar.

El insomnio, las palpitaciones, la ansiedad, los problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo, los pensamientos negativos que aparecen con frecuencia de manera intrusiva y cíclica, el cambio significativo en nuestra relación con la comida o con la sensación de apetito, la sensación de desgana y falta de motivación, la ausencia de energía y hasta la ideación suicida son algunos de los aspectos que pueden estar indicando que es hora de que solicitemos ayuda con un profesional de la salud que nos ayude a volver a sentirnos bien.

No obstante, cada persona es un mundo y presenta necesidades concretas. Por lo que nuestra recomendación, es que pidas cita en Contigo Psicología en Vigo ante cualquier circunstancia que se presente en tu vida y no te haga sentir bien. Nosotros te ayudaremos a recuperar tu bienestar.

Noticias relacionadas

Trastorno obsesivo compulsivo: ¿cómo tratarlo?

Trastorno obsesivo compulsivo: ¿cómo tratarlo?

28/12/2022 Terapia
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es una de las patologías mentales más comunes en nuestra sociedad. Muchas veces escuchamos de una persona que está obsesionada con algo, ya sea con los coches, con la limpieza, con el orden… Sin embargo, debemos distinguir entre un gusto controlable (quizá
¿Cómo un psicólogo puede ayudarme a pasar un duelo?

¿Cómo un psicólogo puede ayudarme a pasar un duelo?

09/11/2022 Terapia
Uno de los mayores dolores de la vida y por el que todos pasamos tarde o temprano, es el que experimentamos cuando fallece un ser querido. Ya estemos hablando de familiares, amigos, parejas o mascotas, el duelo es inevitable. Este periodo en el que nos encontramos tristes, vulnerables e inestables
¿Qué síntomas me pueden indicar que tengo depresión?

¿Qué síntomas me pueden indicar que tengo depresión?

26/10/2022 Terapia
La salud mental es ya una cuestión de la que, por fortuna, cada vez se está tomando una mayor conciencia social. Ahora sabemos ya que cuidar de nuestra salud mental es fundamental, ya que se trata de una parte indisociable de la salud sistémica. Esta necesaria toma de conciencia social, unida a un
¿Qué síntomas padece una persona con fobia social?

¿Qué síntomas padece una persona con fobia social?

10/10/2022 Terapia
Existen diversas patologías que a veces son infravaloradas al ser confundidas con rasgos de la personalidad nada fuera de lo común. Un ejemplo de ello es la fobia social, también conocida como antropofobia. Este tipo de trastorno de ansiedad a veces es tachado de simplemente timidez o introversión.