Terapia de pareja

Terapia de parejas y psicólogo matrimonial en Vigo

Una relación de pareja requiere tiempo y es habitual que, por diversos motivos, surjan diferencias y confrontaciones entre los miembros de la pareja o matrimonio, causando tensiones en la relación y provocando discusiones constantes. Aunque las riñas sean recurrentes en en la relación no quiere decir que el compromiso deba llegar a su fin, puesto que con implicación de ambas partes y una comunicación fluida es posible resolver las diferencias de forma pacífica y calmada, recuperando la magia del comienzo.

Terapia de parejas y psicólogo matrimonial en Vigo

Motivos por los que acudir a terapia de pareja en Vigo

Discusiones constantes

El hecho de estar constantemente discutiendo por detalles insignificantes puede ser uno de los motivos por los que es necesario acudir a un piscólogo de terapia de pareja. Aunque pueda parecer lo contrario, las discusiones entre los miembros de la pareja son sanas y necesarias siempre y cuando se respeten las opiniones de ambos y se mantenga una conversación y comunicación fluida pero, cuando no es así y dichas discusiones acaban constantemente en enfados, se recomienda acudir a terapia matrimonial para reforzar la comunicación y mejorar la relación.

Distanciamiento

Muchas veces la rutina y el modo de vida de cada pareja puede provocar que, de manera inconsciente, los miembros de la pareja se alejen y no se tengan tan en cuenta en la vida del otro como deberían. En nuestras sesiones de terapia de pareja en Vigo profundizaremos en los motivos de este alejamiento para poder solventarlo y conseguir reforzar el vínculo de amor que une a los amantes de la relación.

Celos

Los celos son uno de los motivos más habituales para acudir a terapia matrimonial en Vigo. Uno de los pilares de una relación es la confianza y, cuando esta desaparece, la desconfianza y los celos se abren paso y generan una sensación de malestar y el debilitamiento de la pareja. En Contigo-Psicología profundizaremos en los motivos por lo que esos celos aparecen para poder aplicar las técnicas de psicología más acordes a la situación de la pareja, consiguiendo que la confianza vuelva a ser la base de la misma.

Hijos

Tener hijos es la aspiración de muchas parejas pero, cuando estos llegan, las prioridades en la pareja cambian pues hay una vida a la que se debe cuidar y prestar la máxima atención. Suele ocurrir que debido a la constante atención que necesitan los hijos la relación de pareja se descuida o que, debido a la disparidad de opiniones sobre la crianza, las discusiones aumentan. En nuestro centro de psicología en Vigo os ayudaremos a recuperar vuestro vínculo de unión al mismo tiempo que criáis de la mejor manera a vuestro pequeño.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

La finalidad principal de la psicología de pareja es la de mejorar la comunicación entre los miembros para conseguir que la relación sea sana y beneficiosa para ambos, recuperando la magia, el respeto y el amor. En nuestro centro de psicología en Vigo adaptamos las sesiones de terapia de pareja a cada situación para garantizar la efectividad de la misma.

¿Cómo se trabaja la terapia de pareja?

¿Cómo se trabaja la terapia de pareja?

Para poder concretar cuáles son los ejercicios que se realizan en una sesión de terapia de pareja es importante conocer las peculiaridades de cada caso; los motivos por los que se ha buscado un psicólogo de parejas, la implicación de cada miembro de la pareja, la evolución tras cada sesión...

  • En vuestra primera terapia de pareja realizaremos una entrevista inicial para conocer vuestro caso en profundidad, tanto de manera individual como conjunta, consiguiendo conocer y profundizar los pensamientos y las emociones de cada uno para abordar las temáticas que están causando tensiones en la relación de pareja y así poder solucionarla. Además, también haremos entrega de las pruebas y test más acordes a vuestra situación para conseguir la máxima información posible.
  • Tras haber realizado las pruebas que os entregamos en la primera consulta procederemos a su evaluación, comentando con vosotros cada una de ellas de manera detallada y marcando las pautas a seguir para mejorar la relación.
  • Una vez que hemos estipulado y explicado los pasos a seguir para que la relación de pareja mejore, en las siguientes sesiones iremos trabajando juntos y paso a paso para que podáis conocer las técnicas y las herramientas psicológicas más adecuadas para solucionar el problema de pareja que os haya traído hasta nuestra consulta de psicología en Vigo.
  • Para concretar el número de sesiones de psicología que serán necesarias se valorará la complejidad de cada caso y se tendrá en cuenta la evolución de la pareja tras cada sesión para, finalmente, marcar el alta.

¿Es efectiva la terapia de pareja?

El porcentaje de éxito de las terapias de pareja es alto, por lo que se puede decir que la terapia matrimonial sí es efectiva. Cabe mencionar que para garantizar el éxito de dichas terapias es necesaria la implicación y participación de ambas partes, así como también ayuda que se acuda a la terapia de pareja cuanto antes, para poder atajar los problemas antes de que tengan una mayor gravedad.