No hace falta esperar al lunes, al próximo mes o al año nuevo para empezar a cuidarte. En Contigo-Psicología, tu centro de psicología en Vigo, creemos firmemente que el bienestar no depende de grandes cambios, sino de pequeños pasos que puedes dar desde hoy mismo. Por eso queremos compartir contigo a lo largo de este artículo tres hábitos sencillos, de aplicación prácticamente inmediata, que pueden ayudarte a sentirte un poco mejor cada día. ¡Esperamos que te gusten!
1. Muévete, aunque sea solo un poco
No necesitas hacer una rutina intensa ni apuntarte a un gimnasio si no va contigo. Hablamos de movimiento realista, del que puedes incluir fácilmente en tu vida. Subir escaleras en lugar de usar el ascensor, dar un paseo corto al mediodía, estirarte mientras ves tu serie favorita o incluso bailar una canción en casa.
Moverte activa tu cuerpo y también tu mente. El ejercicio libera endorfinas, que te ayudan a sentirte más animado, a dormir mejor y a reducir el estrés. Recuerda que lo importante no es cuánto te mueves, sino empezar a hacerlo. Y que el hecho de que hasta ayer fueras sedentario, no te impide que hoy (o mañana) pongas la primera piedra para dejar de serlo.
2. Haz una pausa para ti
Vivimos rodeados de pantallas, notificaciones y distracciones constantes. A veces, lo que justamente más necesitamos es desconectar un rato de todo ello para volver a conectar con nosotros mismos. Intenta reservar al menos unos minutos al día para dejar el móvil a un lado, respirar hondo y simplemente estar.
Puedes cerrar los ojos y prestar atención a tu respiración, leer unas páginas de un libro, escuchar música o salir a tomar el aire. Estos momentos de pausa diarios son más valiosos de lo que parecen: te ayudan a calmar la mente, a ordenar tus pensamientos y a reconectar contigo.
3. Agradece las pequeñas cosas
La gratitud tiene un efecto directo sobre nuestro estado de ánimo. Al terminar el día, piensa en tres cosas sencillas por las que te sientas agradecido: un mensaje inesperado, una comida rica, un rato de tranquilidad... No tienen que ser grandes logros, solo momentos que te hayan hecho sentir bien.
Este pequeño ejercicio te ayuda a enfocar la atención en lo positivo y a ver tu día con otros ojos. A veces, cambiar la mirada es todo lo que necesitas para sentirte un poco mejor.
¿Necesitas un poco de ayuda de nuestros psicólogos en Vigo para tu bienestar diario?
En Contigo-Psicología, estamos a tu disposición para ayudarte a cuidar de tu bienestar emocional, paso a paso. Si te apetece empezar este camino acompañado, agenda tu primera sesión con un 50% de descuento. Te ofrecemos atención presencial con nuestros psicólogos de Vigo y también sesiones online si te parecen más cómodas. ¡Da el primer paso ya mismo!