Noticias y novedades

Temas

¿Cómo se trata la depresión postparto?

27/09/2021 · Psicología perinatal

Contigo-Psicología somos un centro de psicología en Vigo formado por un grupo de psicólogos especializados que atendemos diversas ramas de la psicología. 

Abordamos varias especialidades como la terapia infanto-juvenil, la terapia de pareja, la terapia EMDR o la psicología perinatal, en la que nos vamos a centrar en nuestra nueva entrada del blog para hablar de cómo se trata la depresión postparto.

Cada vez son más las pacientes que acuden a nuestro centro de psicología en Vigo buscando ayuda para superar la depresión postparto o para evitar la tristeza en el embarazo. 

Y la verdad es que los profesionales de Contigo-Psicología, como psicólogos especializados en terapia perinatal, sabemos que para poder ofrecer una respuesta concreta en cuanto a cómo superar la depresión postparto, debemos de conocer las características de cada caso. 

Sesiones de psicología perinatal en Vigo

Desde que una mujer descubre que va a ser madre hasta el momento en el que da a luz, su cuerpo y su mente atraviesan una serie de cambios que en muchas ocasiones son difíciles de digerir. 

Los miedos y las dudas no surgen únicamente durante los nueve meses de embarazo, sino que muchas veces son también posteriores al nacimiento del pequeño. 

Es en este punto donde los profesionales que formamos Contigo-Psicología intervenimos, ya que con nuestras sesiones de psicología perinatal guiamos y acompañamos a todas las madres durante el proceso de embarazo.

¿En qué puede ayudarte un psicólogo perinatal en Vigo?

  • Deseo de concebir: en nuestro centro de psicología en Vigo te ayudaremos a gestionar cada una de las emociones que vayas sintiendo. 
  • Preconcepción y concepción: en Contigo-Psicología te acompañaremos en esta fase para que puedas utilizar tus propios recursos y conseguir la concepción.
  • Embarazo y parto: te ayudamos a controlar tus emociones y utilizarlas de manera constructiva para que el proceso sea agradable y emotivo. 
  • Postparto y puerperio: los psicólogos de Contigo-Psicología permaneceremos contigo todo el tiempo que nos necesites para que las dudas no interfieran en tus pensamientos.
  • Crianza: los profesionales que formamos Contigo-Psicología te brindaremos todo el apoyo que necesites para favorecer el gran cambio de convertirte en madre o padre.

Contactar con Contigo-Psicología en Vigo 

¿Quieres reservar una sesión en nuestro centro de psicología en Vigo? Contacta con los profesionales de Contigo-Psicología y encontraremos un hueco para ti. 

Además de ofrecerte un servicio de psicología de gran calidad, también resolvemos todas tus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad. 

¡Compártelo!