Noticias y novedades

Psicólogos para niños en Vigo

Publicado: 13 de diciembre de 2022, 11:43
  1. Infanto-juvenil
Psicólogos para niños en Vigo

En contraste con los adultos, los niños expresan su malestar y emociones a través de su comportamiento. Esto nos sirve de gran ayuda a la hora de detectar posibles problemas a atajar si prestamos atención a sus actos, pues son más transparentes que las personas de mayor edad, de las cuales muchas veces no sabemos realmente cómo se sienten.

Es fundamental corregir cualquier patología que impida un desarrollo óptimo de nuestros pequeños, ya que gran parte de la personalidad y esencia de un individuo se forma en sus primeros años de edad, lo que marcará su tipo de interacción con los demás en un futuro.

En Contigo-Psicología estamos especializados en el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos en niños y adolescentes. Somos un centro de psicología en Vigo y contamos con profesionales de distintas ramas para ofrecer un diagnóstico y atención multidisciplinar.

Problemas psicológicos más comunes en niños

A  veces resulta difícil discernir entre un comportamiento o pensamiento propio de una determinada edad, de una patología que necesita el análisis, evaluación y tratamiento por parte de expertos en la salud mental. Por ello, siempre que existan dudas recomendamos encarecidamente visitar a un psicólogo infantil como los que formamos parte de Contigo-Psicología. Pidiendo cita con nosotros podrás adelantarte a futuros problemas o alteraciones en el comportamiento de tu retoño, consiguiendo que crezca sano y desarrollando una autoestima y confianza que evite potenciales problemas emocionales.

A lo largo de todos estos años hemos comprobado cuáles son los problemas psicológicos más comunes presentes en niños y niñas. A continuación enumeramos los más habituales:

  • Desobediencia 
  • Agresividad 
  • Obsesiones extrañas
  • TICS 
  • Celos a hermanos o hermanas
  • Fobias y miedos irracionales
  • Excesiva timidez
  • Incapacidad para adaptarse a otros entornos 
  • Falta de sociabilidad
  • Radicales cambios de humor
  • Problemas alimenticios 
  • Llanto desproporcionado
  • Problemas de sueño, insomnio, pesadillas constantes…
  • Déficit de atención: TDAH, TDA...
  • Incontinencia nocturna

Contacta con nuestros psicólogos infantiles en Vigo

Si tu crío se hace pis en cama, es extremadamente tímido, tiene miedos irracionales, rabietas constantes o un claro problema de atención y obediencia, no dudes en acudir con él o ella a nuestro centro de psicología en Vigo.

En la primera sesión entrevistaremos a ambos progenitores o, de no ser así, a uno de ellos para averiguar los motivos que os han llevado a pedir una sesión de psicología infantil. Nos caracterizamos por ofrecer un trato cercano y familiar, por lo que aconsejamos que también venga el niño para que nos conozca e ir estableciendo una relación de confianza.  Además, esta primera toma de contacto tiene un 50 % de descuento.

En Contigo-Psicología podemos ayudarte a ti y a tu pequeño para que pueda disfrutar plenamente de su infancia. Te aseguramos que tu hijo estará a buen recaudo. 

Noticias relacionadas

Mi hijo tiene muchos celos de su hermano, ¿qué puedo hacer?

Mi hijo tiene muchos celos de su hermano, ¿qué puedo hacer?

23/11/2022 Infanto-juvenil
Con la llegada de un nuevo miembro a la familia, los niños muestran su inquietud en muchas ocasiones por tener que compartir el afecto de sus padres, algo que hasta la llegada de un hermano o hermana consideran que es único. Por eso, la manera que encuentran para mostrar esta inquietud es en muchas
¿Puede un psicólogo ayudar a mi hijo con hiperactividad?

¿Puede un psicólogo ayudar a mi hijo con hiperactividad?

29/09/2022 Infanto-juvenil
La respuesta a la pregunta que hemos lanzado en el título de este artículo es afirmativa: sí, un psicólogo puede ayudar a tu hijo con su hiperactividad. De hecho, desde Contigo Psicología recomendamos siempre pedir cita en un especialista infanto-juvenil para tratar este tipo de alteraciones para
¿Cómo saber si mi hijo o hija es adicto al móvil?

¿Cómo saber si mi hijo o hija es adicto al móvil?

21/06/2022 Infanto-juvenil
Cada vez hay más padres y madres que tienen hijos lo suficientemente mayores para ya tener smartphones, y lo suficientemente jóvenes a la vez como para estar todavía bajo su tutela, que están preocupados por la adicción que generan estos aparatos electrónicos. Los nacidos en los 2000 hacia
¿Cómo mediar en una discusión o conflicto entre hermanos?

¿Cómo mediar en una discusión o conflicto entre hermanos?

08/06/2022 Infanto-juvenil
Las discusiones o conflictos entre hermanos no son agradables. A nadie le gusta vivirlas, pero el hecho de que seamos seres sociales los hace inevitables en algún momento de nuestras vidas y de las suyas. Para solucionarlos se precisa calma, mano izquierda y seguir alguno de los consejos que